Urbanización y Escuela 2º Ciclo de Arnedo

Urbanización y Escuela 2º Ciclo de Arnedo

Se decide trabajar con la transparencia que invita a la visita, el recogimiento que facilita el estudio, el dinamismo que estimula la conexión, la durabilidad del material en el tiempo para conseguir un volumen de escala apropiada a su entorno: una nueva presencia en el mismo centro de Arnedo.

TRANSPARENCIA / APERTURA

Se requiere un equipamiento permeable, con múltiples funcionalidades y opciones de apertura dotando al equipamiento de accesos bien marcados mediante la geometría del mismo, abrazando el polideportivo existente, pero no absorbiéndolo.

UN GESTO DE RECOGIMIENTO

La ubicación del edificio, desplazándose paralelo a la vía rápida, genera: una plaza que conecta con plaza España. Una plaza con otro carácter, más verde…, una pantalla a la avenida de los Reyes Católicos que recoge el espacio, dotándolo de una nueva calidad. Así como una optimización del soleamiento en beneficio de los patios de la escuela y la plaza pública.

EL DINAMISMO DE UNA CIUDAD QUE EVOLUCIONA / UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO

Se reconfigura un espacio público existente conectándolo a la trama de vida de la ciudad mediante un desorden ordenado dando valor a la conexión con la plaza de España, completándola, no sustituyéndola. Ampliando la masa vegetal de la ciudad. Presentando una oportunidad “didáctico/ecológica”.