Pabellón Concentrico 2016

Pabellón Concentrico 2016

Aunar pasado y presente mirando al futuro. El primer festival “Concéntrico” en 2015 suma su fuerza inicial con el presente festival del 2016, ya consolidado y pensando en el de 2017.

El pabellón parte de algo tan sencillo, pero con tanta fuerza, como dos círculos que intersectan entre sí. Dos círculos que representan las dos ediciones de este festival. Dos tamaños con dos alturas para expresar la diferencia entre ellos. El del 2016 ha crecido respecto al de 2015 como un niño pasa a la adolescencia ansiando su madurez.

El pabellón pensado a su vez como un recorrido entre ellos, en su intersección, su punto de encuentro. Pasar del 2015 al 2016 esperando ya el 2017, representado en esos círculos con función asiento fuera del propio pabellón. Al anochecer el pabellón se presenta como un faro atrayendo al viandante. Y para reforzar la idea de estos dos tiempos, en cada cilindro hay a su vez dos círculos que contendrán la información del festival. Un pabellón dual, pensado para mirar de dentro hacia fuera pero también a la inversa. Un pabellón que va variando su materialidad, su opacidad cuando lo recorres. Un pabellón que parece en movimiento.
Una construcción sencilla compuesta de unos listones del panel de Garnica Brick de 8x5cm dispuestos cada 22cm. Estos listones se atirantan entre sí para mejorar su rigidez y potenciar su esbeltez.

Para finalizar un techo del mismo material reforzado para su sustentación, nos dará protección y cubrirá el pabellón.