Un lugar, un banco, un arbol. Concentrico 2018

Un lugar, un banco, un arbol. Concentrico 2018

Un lugar, un banco y un árbol para estar bajo su sombra…..

El lugar, La Parroquia de Santiago y sus alrededores. Conocer el entorno de Santiago a través de una intervención. Una intervención que se fracciona para provocar un recorrido. Un recorrido que pretende dar a conocer los espacios urbanos más significativos entorno a la Parroquia de Santiago.

Cinco espacios urbanos son los elegidos: Cruce de caminos (c. Barriocepo y Travesía Excuevas), Portal de Santiago, Fuente del Peregrino con Plaza de la Oca, Terraza al parque del Ebro y los restos de la antigua muralla de Logroño ubicada en la Plazuela Alfonso de Salazar. Cinco ubicaciones que contendrán cinco objetos entendidos como mobiliario urbano. Objetos que se generan a partir de un pentágono. Pentágono que se fracciona en cinco partes y éstas buscan su ubicación.

Cada objeto, formado por tableros de madera contrachapada, estará compuesto por un banco y un árbol. Un banco a diferentes alturas en función de donde se ubica el objeto y un árbol de la variedad de la zona que provocará la sombra al banco.

Una intervención entorno a un mismo lugar, árboles de variedades de la zona provocando sombras cambiantes y diferentes a lo largo del día, bancos a distintas  alturas,  en un lugar con un árbol para estar bajo su sombra……

Ver video presentación